Acupuntura

La acupuntura bioenergética es una técnica que facilita un abordaje completo o complementario en diferentes situaciones, especialmente en aquellas relacionadas con el dolor.

A través de la inserción de agujas, o la aplicación de moxas o ventosas en determinados puntos del cuerpo, no sólo ofrece apoyo y soluciones alternativas a los problemas de salud, sino que entiende y afronta la enfermedad como algo más que la manifestación de determinados síntomas.

Ofrece entre otros, tratamientos específicos para los trastornos del estado de ánimo, de ansiedad, del sueño, para distintas alteraciones de la alimentación, cuadros psíquicos y psicosomáticos, y para todas aquellas aflicciones que requieran un aporte extra de comprensión y serenidad.

Desde la acupuntura, la enfermedad representa un fallo en la adaptación a los desafíos del medio, una alteración del equilibrio general y su manifestación en el organismo; así, descubre el impacto del trastorno en toda la persona ya que la enfermedad remodela la vida mental, emocional y física. El clima, las emociones y las actividades de la vida no son intrínsecamente buenas o malas. Es su exceso o deficiencia lo que rompe este equilibrio.

De esta manera, la acupuntura se esfuerza por restablecer la resistencia y la fuerza del cuerpo. Esta adaptabilidad y fortaleza constituyen el estado de salud. Hablamos entonces, no sólo de un tipo de terapia que interviene cuando la enfermedad ya se ha manifestado, sino de un planteamiento preventivo, estimulando y manteniendo los recursos reguladores del ser humano.

acupuntura

acupuntura